Los nuevos buques serán los primeros ferries de pasaje propulsados por gas natural licuado en España y estarán entre los de más capacidad de Europa y los de mayor tamaño construidos en un astillero español, con una eslora de 225 metros y una manga de 30,4.
Está previsto que las nuevas construcciones, cuya primera unidad se estima que podría estar lista durante el primer trimestre de 2018, vayan dotadas de motores duales, que podrán ser utilizados con gas natural o diésel, y permitirán a la compañía reducir en más de un 30% las emisiones de CO2.
Para el presidente de Baleària y ex presidente de Anave, Adolfo Utor, la inversión en la construcción de nuevos barcos es la forma de poder crecer y ser más competitivos. Los nuevos buques serán tecnológicamente muy avanzados e innovadores no solo por su propulsión, sino también por la incorporación de sistemas que nos permitirán ser más ecoeficientes, a la vez que ofreceremos un mejor servicio y confort al cliente.
Por su parte, el director general de La Naval, José Ignacio Irasuegui, ha declarado que el acuerdo supone un hito para LaNaval por la consecución de un nuevo cliente de la envergadura de Baleària con el que esperamos establecer una relación a largo plazo así como la consolidación de su estrategia en el mercado de buques de pasaje y, en general, en el diseño y construcción de buques de alto contenido tecnológico.