En este sentido, también se ha mantenido un acuerdo de colaboración con la compañía de alquileres de motocicletas Cooltra para potenciar la movilidad eléctrica en la isla.
Hace cuatro años la compañía bautizó y tematizó uno de los buques que conecta Ibiza y Formentera con el nombre de POSIDONIA con el fin de utilizar el barco como aula de formación y sensibilización sobre la importancia de esta planta subacuática, que habita en las aguas pitiusas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha manifestado el compromiso con Formentera y ha explicado que a través de estas iniciativas “se permite disfrutar de una oferta turística de alto valor ambiental siendo a la vez sostenibles” y ha añadido que además, “contribuimos a sensibilizar trasladando unos valores de concienciación sobre la preservación de la isla”.
En este sentido, esta semana la compañía también ha iniciado el programa educativo Xpedicionària con estudiantes de la Comunidad Valenciana que visitarán la isla realizando actividades de sensibilización y educación medioambiental.