Para este octubre están programados el fast ferry AVEMAR DOS, que realizará cinco rotaciones diarias y cuatro los domingos, y el ferry PASSIÓ PER FORMENTERA, que operará cinco rotaciones cada día, una más que hasta ahora con el fin de agilizar el tráfico de carga. En total, Baleària ofrecerá más de 16.000 plazas diarias entre ambas orillas.
El delegado de Baleària en la zona Estrecho, Alberto Suárez, ha valorado positivamente estos dos años al frente de la línea de interés y ha destacado «la alta fiabilidad que han ofrecido los buques de la compañía y las escasas reclamaciones presentadas al ministerio de Fomento a pesar de haber transportado más de dos millones de pasajeros y más de 360.000 vehículos». Asimismo, Suárez también ha remarcado de esta gestión «la amplitud de horarios, la capacidad de respuesta y la satisfacción de los clientes con los servicios ofrecidos».
En este sentido, cabe destacar la operatividad del ferry PASSIÓ PER FORMENTERA durante todo el período en esta línea, ya que no ha registrado ninguna cancelación por motivos meteorológicos. «En la pasada Operación Paso del Estrecho (OPE) ha realizado una extraordinaria labor realizando seis rotaciones diarias», según remarca Alberto Suárez. Además, el propio ferry es uno de los buques mejor valorados de la flota por parte de los pasajeros, cuyo índice de satisfacción general se sitúa en 7,9, según las encuestas de satisfacción de 2012 realizadas por Investrategia. Además, es el buque mejor puntuado en cuanto a limpieza.