La naviera Baleària ha puesto en marcha un nuevo programa de fidelización, Baleària Club, que permite a sus socios obtener recompensas por sus viajes mediante un sistema de puntos, además de acceder a ofertas y ventajas exclusivas. Actualmente, los distintos programas de fidelización de la naviera cuentan con más de 125.000 socios, que pasan a formar parte del nuevo Baleària Club en alguno de sus tres niveles (basic, premium y exclusive), según los puntos obtenidos en los últimos 18 meses.
Al darse de alta, los nuevos socios de Baleària Club recibirán 100 puntos de bienvenida, y cada vez que viajen irán sumando puntos, dependiendo de la ruta y del nivel que tengan dentro del club. Por otra parte, los pasajeros que viajen con coche acumularán más puntos y se ofrecerán puntos adicionales en las reservas de ida y vuelta, con mascotas o con consumición a bordo.
Con los puntos obtenidos, los pasajeros pueden obtener recompensas tanto vinculadas a Baleària (comidas o descuentos a bordo, wifi gratuita, ofertas exclusivas o descuentos en las reservas, entre otros) como a terceros (ventajas y descuentos en Netflix, Spotify, Amazon, Decatlhon, Repsol, Cinesa, Glovo…).
Además, también se les ofrece la opción de canjear sus puntos por donativos a entidades sociales y medioambientales con las que colabora la Fundación Baleària. Las recompensas ofertas exclusivas y ventajas se personalizan para cada socio según sus preferencias y rutas habituales.
Botellas de plástico en mobiliario para buques
Por otro lado, la naviera valenciana ha informado que junto a la compañía Cabreiroá han reciclado más de 7.000 kg de plástico para crear mesas, sillas y bancos destinados a las terrazas exteriores de algunos barcos de la naviera, como el ABEL MATUTES y más recientemente el MARTÍN I SOLER, que además navegan a gas natural, un combustible más limpio.

“Antes de ser mesa, fui botella”. Con ese mensaje, se informa de esta iniciativa de economía circular en los muebles de las terrazas. La utilización de este material reciclado con aspecto de madera está preparado para resistir 30 años, y ha supuesto también dejar de emitir 13.700 Kg de CO2, según datos de Ecoembes. La empresa Hijos de Rivera, propietaria de marca Cabreiroá, provee a Baleària de las botellas de agua para consumir a bordo. Una vez utilizados estos envases, un proveedor especializado los recicla y transforma en muebles.
Baleària y Cabreiroá comparten valores comunes en su compromiso con la sostenibilidad, y ambas firmas han convertido en un eje fundamental de su estrategia colocándose a la vanguardia de sus respectivos sectores por sus esfuerzos para ser más ecoeficientes y generar un impacto positivo en su entorno.
Este proyecto es un ejemplo de colaboración entre dos marcas comprometidas que han unido esfuerzos para dar un importante paso al frente en términos de circularidad y concienciación medioambiental.