Con la incorporación del nuevo ferry la compañía doblará los servicios que opera a diario el MARTÍN I SOLER desde la Ciudad Condal con Ciutadella, lo que permitirá ofrecer mayor oferta de pasaje y vehículos durante la temporada alta.
La naviera ha bautizado el nuevo buque como DÉNIA CIUTAT CREATIVA para dar a conocer el reconocimiento como Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco que esta ciudad alicantina, sede de la compañía, recibió a finales de 2015.
Dénia Ciutat Creativa
Baleària va a realizar algunos trabajos de mejora en el buque antes de su puesta en servicio, entre los que destaca, la remodelación de sus interiores, para adaptarlo a los estándares de calidad de la compañía, y la instalación de una hélice en proa, que permita aumentar su capacidad de maniobra, una inversión que asciende a más de 1 millón de euros.
El nuevo ferry, que puede navegar a una velocidad máxima de 19 nudos, dispone de diferentes tipos de acomodación tanto en butaca como en los 79 camarotes, que pueden albergar a 277 personas. Además, el ferry cuenta con servicios como sala de juegos, restaurante self-service, tienda, equipos audiovisuales, servicios para bebés y jaulas para mascotas.