Tintó, de 45 años y natural de Barcelona hereda el cargo (de reciente creación) de José Vicente Herrero, que hasta septiembre ocupó la dirección de explotación y desarrollo de negocio de la empresa antes de irse a Estados Unidos para acometer los cambios en la internacionalización y expansión del grupo naviero en la zona del Caribe. Así, entre su nueva responsabilidad, estará la dirección de las operativas marítimas y de las terminales desde las oficinas de la Ciudad Condal.
Marino de carrera, es licenciado en Ciencias Náuticas por la Universidad Politécnica de Catalunya, como Oficial 1ª de la Marina Mercante. También posee varias titulaciones de liderazgo de equipos y perfeccionamiento directivo por las más prestigiosas escuelas de negocios.
De 2006 hasta su incorporación a Baleària, Daniel Tintó ha sido director gerente de la terminal Port Nou, en el puerto de Barcelona y director de la compañía Estibadora de Ponent, también en Barcelona, y jefe de operaciones y servicios en la propia empresa.