La conexión directa, que efectuará el fast ferry FORMENTERA DIRECT, tendrá una duración de tres horas, con salida a las 8.30 horas de la mañana del puerto peninsular y regreso a las nueve de la noche, lo que permite pasar el día en la Pitiusa menor. Del 1 al 21 de mayo el servicio será los sábados y domingos, y a partir del 22 será diario.
La compañía Baleària ofrecerá 4.200 plazas semanales en la línea directa Dénia-Formentera, lo que supone un 50% más que la oferta de años anteriores, cuando la compañía sólo operaba tres servicios semanales. Además, esta línea directa se complementará con los servicios que realiza la naviera entre la península y Formentera vía Ibiza.
Adolfo Utor, presidente de Baleària, remarcó la apuesta de la naviera por Formentera: «Es una línea que ya ofrecíamos en años anteriores, pero ahora abarcamos más meses y operamos todos los días de la semana. Esta mejora en el servicio repercutirá en la ocupación en temporada baja y contribuirá a desestacionalizar el turismo en la isla y a facilitar el desplazamiento de los visitantes nacionales a la Pitiusa menor más allá de los meses de verano».
Por su parte, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, felicitó y agradeció el esfuerzo de la naviera, y ha aprovechó para reivindicar el servicio de interés público de la línea que asegure el servicio durante todo el año.
Finalmente, el presidente del Gobierno balear destacó la importancia de la conectividad marítima y agradeció a Baleària las colaboraciones público-privadas que permiten dar servicio a las islas.