Las salidas desde Melilla serán todos los días a las 13:00 (excepto el sábado, a las 8:00) con regreso desde Motril a las 19:00 (excepto el sábado, a las 14:00). Por otra parte, la línea Almería-Melilla operará todos los días, excepto miércoles y sábados, con salidas desde la ciudad autónoma a las 00:59 y regreso desde Almería a las 07:00. Además, desde el puerto de Motril, Baleària ofrecerá una conexión gratuita de autobuses con las ciudades de Málaga y Granada.
En cuanto al transporte de mercancías, semanalmente Baleària ofertará más de 6.300 metros lineales de carga desde la Península hasta Melilla. Este servicio facilitará el abastecimiento just-in-time a los pequeños comercios locales, a las grandes cadenas de alimentación y a los transportistas, que podrán aumentar la rotación de sus equipos y así reducir costes logísticos y mermas.
El ferry NISSOS CHIOS, con capacidad para 1.400 personas, fue valorado con un 8,1 sobre 10 por los pasajeros de Baleària en las últimas encuestas de satisfacción encargadas por la compañía a Investrategia. El buque dispone de dos acomodaciones de butaca (turista y superior), 19 camarotes dobles y 52 cuádruples, además de dos adaptados para personas con movilidad reducida. Entre los servicios que se ofrecen a los pasajeros destacan los restaurantes (uno de autoservicio y otro de carta), bar, tienda, servicios específicos para las familias, maleteros y espacio para las mascotas.
Además, con el fin de fidelizar a los viajeros habituales, Baleària ha puesto en marcha el Club Melilla, a través del cual los residentes en la ciudad autónoma pueden acumular puntos de forma automática cada vez que viajen. Dichos puntos serán luego canjeables por regalos en la tienda de la ciudad o por reservas de vehículo.