La feria se marca como objetivo “convertirse en un referente en el sector náutico en el Barcelonès Nord y potenciar el puerto y las instalaciones y actividades náuticas de la ciudad”, según declaró Rosa Bertran, concejala de promoción económica, comercio, consumo y turismo del ayuntamiento de Badalona, que está convencida del éxito de la convocatoria y del valor añadido “que tiene estar cerca de Barcelona”. Así, “la feria servirá para dar a conocer la calidad de las instalaciones náuticas del puerto y sus posibilidades”, añadió Imanol Sanz, gerente de Marina Badalona.
Por su parte, Rosa Busquets, subdirectora general de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, y Miquel Guarner, secretario general de la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN), remarcaron la importancia del festival para “dinamizar las economías locales y fomentar la práctica de actividades y deportes náuticos”.
La feria, que también pasará por Cambrils (17-20 mayo) y Mataró (31 mayo-2 junio), espera alcanzar los 7.000 visitantes en Badalona y reunir en ella a un centenar de embarcaciones en exposición.
El festival pretende convertirse en una plataforma de venta de las mejores ofertas del mercado en embarcaciones, tanto nuevas como de ocasión, y todo tipo de productos y servicios náuticos.
“Como el año pasado, en el festival se podrán encontrar grandes ocasiones de compra sobre todo en embarcaciones de pequeña y mediana eslora, desde neumáticas, semirrígidas, lanchas deportivas hasta unidades encaradas a la pesca, pero también todo tipo de promociones y ofertas de escuelas náuticas, empresas de alquiler de embarcaciones y de accesorios náuticos como motores y electrónica de cara a navegar esta temporada”, explicó Guarner.
Por otra parte, los organizadores están convencidos de que la coincidencia con las Fiestas de Mayo de Badalona celebradas en honor a San Anastasio, patrón de la ciudad, será un atractivo más para los visitantes y hará que haya más público que se acerque a visitar la feria.
El otro gran atractivo del festival será un amplio programa de actividades que incluirá salidas a navegar, regatas, simulacros de rescate en el mar, demostraciones de seguridad marítima, bautizos de vela, navegación en kayak, actividades subacuáticas, y talleres y charlas sobre pesca, las tradiciones marineras y la relación entre las redes sociales y la náutica. El festival cuenta con la organización de ADIN, el ayuntamiento de Badalona y Marina Badalona y el apoyo de la Diputación de Barcelona.