La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, han mantenido una reunión de trabajo con el propósito de llevar a cabo distintas actuaciones que generen sinergias y oportunidades empresariales en torno al recinto marítimo.
Entre las propuestas que se han planteado destaca la organización de unas misiones y jornadas técnicas con el objetivo de continuar posicionando el puerto como motor de la economía onubense y de la región, además de atraer nuevas inversiones hasta la zona de servicio del puerto, que repercutan en la generación de nuevos proyectos empresariales y empleo.
En este sentido, Pilar Miranda ha ofrecido al presidente de la Cámara de Comercio de Huelva la máxima colaboración y ha destacado el papel dinamizador de la institución cameral en cuanto a creación de oportunidades y formación destinadas a mejorar el crecimiento del tejido productivo de la provincia.
Asimismo, la presidenta ha asegurado que la colaboración del puerto con instituciones y organizaciones empresariales constituye una estrategia clave para trabajar en la captación de nuevas inversiones para la provincia.
Por su parte, el presidente de la cámara de Comercio de Huelva ha señalado que esa institución tiene en el puerto uno de sus mejores aliados como ha sido históricamente y ahora con las excepcionales oportunidades que el puerto presenta para la economía provincial estaremos aún más vinculados para programar iniciativas que redunden en beneficio de la riqueza y el empleo de nuestro territorio.
En la reunión también han participado el director del Puerto y de la cámara de comercio, Ignacio Álvarez-Ossorio y Arsenio Martínez, respectivamente. El puerto de Huelva colabora con la cámara de comercio en el Club de Exportadores y en el programa Focomar, entre otras actividades.