La gama As de Astondoa crece tras la acogida del As8, pionero de esta innovadora línea de cruceros flybridge, con el inminente lanzamiento del nuevo As5. El nuevo yate hereda la personalidad de su antecesor para satisfacer a un navegante que busca lujo, carácter deportivo y diseño contemporáneo en el segmento de esloras de 57 pies (17,3 metros).
El As5 es el resultado de la combinación del nuevo diseño contemporáneo –desarrollado por Astondoa para esta gama-, estilo y color&trim con la fabricación artesana y atemporal que distingue a la marca.
Pero el As5 reivindica también su propia personalidad, combinando su estética con detalles deportivos, inspirándose en el sector del automóvil y en los superdeportivos con los que el astillero comparte espíritu innovador. Así, fusiona la aerodinámica con el diseño para crear formas y espacios generosos.

Versátil y personalizable
Único, como todo yate Astodoa, el As5 es ahora el máximo exponente de la personalización, ofreciendo múltiples configuraciones al gusto del armador. Se puede optar por una versión más deportiva sin hard top, o con él si se el cliente prioriza la elegancia y practicidad.
La cubierta principal –tipo walkaround a un mismo nivel- sigue el concepto vanguardista de esta gama, configurada como un gran espacio integrado, en el que el salón está conectado con la cocina y desde el que se accede al beach club y a la bañera a través de las puertas de cristal, que proporciona privacidad entre el interior y el exterior; pero que abiertas facilitan el acceso entre ambas zonas y el solárium de proa.
Al igual que su hermano mayor, en el As5 el acceso a proa es muy cómodo, a través de los dos pasillos laterales con un peldaño a media eslora. El flybridge, también con sitting area, resulta agradable e íntimo para disfrutar en compañía durante la navegación.
Estética deportiva creada con la técnica artesanal de Astondoa

El interiorismo del As5 supone un giro en las técnicas artesanas de Astondoa en las que se han integrado en este modelo detalles y elementos deportivos que sorprenden a primera vista: el amplio salón-comedor, con generosas zonas acristaladas y amuras laterales de perfil bajo, permiten una contemplación panorámica del exterior y una sensación de estar directamente sobre el mar.
La patronera resulta muy luminosa gracias a la gran superficie acristalada que la rodea. No pasa desapercibido el cuadro de mandos, ergonómico, e inspirado en los modelos de coches deportivos más vanguardistas.
En la cubierta inferior, se distribuyen las zonas de descanso, donde el camarote del armador, a media eslora y a toda manga, ofrece gran habitabilidad, amplios armarios y espacio adicional para almacenamiento. Un segundo camarote, hacia proa ofrece dos plazas más, y a popa, la tercera cabina completa el alojamiento de los pasajeros.