Astondoa, uno de los principales astilleros de yates en Europa, ha presentado esta semana su nuevo modelo AS8, desde sus instalaciones en Santa Pola, Alicante. Destaca la funcionalidad, carácter deportivo y contemporáneo en sus líneas, adaptado al gusto de los clientes del siglo XXI, que demandan una mirada personal.
El AS8 se hace a la mar con sus 25 metros de eslora (82 pies) y 6 de manga, y con un nuevo enfoque para disfrutar sin límites la vida en el mar. En su conjunto, el nuevo yate de Astondoa presenta una estética sofisticada pero visualmente sencilla.
Accediendo desde popa, fascina la conexión entre la bañera y el Beach Club, fundiendo estos dos espacios con tal armonía que el equipo de diseño del Astillero ha sabido transmitir la esencia y magnitud de este elegante yate de 82 pies. La acertada orientación del mobiliario de la bañera, el balcón acristalado y el diseño de los peldaños de acceso entre ambos espacios, junto con el sofá del Beach Club, dan lugar a un concepto totalmente vanguardista de integración del espacio.
Arte en movimiento
El interiorismo del AS8 transmite arte en movimiento. Su gran salón-comedor de siete metros de eslora, con grandes zonas acristaladas y amuras laterales de perfil bajo, ofrecen gran visibilidad y sensación de proximidad con el mar.
En la patronera-cocina del AS8 se han dispuesto grandes cristales frontales que dotan de mucha luminosidad a este espacio, en el que destaca un cuadro de mandos vanguardista y ergonómico de la patronera, resultando un conjunto armonioso conformado por dos espacios de uso tan distintos.
En la cubierta inferior, están las estancias de descanso para una acomodación hasta para 12 pasajeros, alojados en cuatro espaciosos camarotes, entre los que destaca el del armador con dos posibles configuraciones. Todos los camarotes cuentan con baño en suite, armarios amplios y numerosos espacios para almacenamiento. Dos cabinas para tripulación completan los espacios de descanso del barco.
Los materiales nobles y de calidad están presentes en cada rincón del AS8, en el que destacan los lacados en blanco con sus formas que proporcionan sensación de movimiento, las molduras de remate son una declaración de elegancia y los paneles de piel con degradados gris Beige, están realizados a mano in situ.
Los paneles de madera mate dan robustez al conjunto estético, así como los baños con buena altura y gran transparencia en acero y cristal que mejoran si cabe la sensación de amplitud.
Motorización
Equipado con dos motores Man V12-1600 HP (1213 kw 2300 rpm), en la versión estándar, el AS8 alcanza velocidades máximas de 32 nudos. Opcionalmente, este yate puede equipar con dos motores Man V12-1900 HP (1397 kw 2300 rpm).