El pesquero cuenta con unas dimensiones de 50 metros de eslora y 12,60 metros de manga, y un volumen de bodega de hasta 1000 metros cúbicos, destinado al transporte de peces vivos. Este nuevo live fish carrier ha sido diseñado para operar en las aguas del Mar del Norte, en las Islas Shetland, donde transportará alevines y peces adultos entre las diferentes granjas marinas ubicadas en las costas y las factorías de pescado situadas en tierra.
Además de la complejidad de sus sistemas de tratamiento de peces, el buque presenta una elevada automatización, que le permite realizar sus operaciones con total normalidad con una tripulación de sólo cuatro personas.
Tras la botadura, el buque fue atracado en el muelle del astillero, donde permanecerá durante las próximas semanas hasta terminar las operaciones de montaje y equipamiento restantes. Una vez concluido el proceso de construcción, y tras la realización de las pruebas de mar necesarias, el buque pondrá rumbo a Escocia, donde le espera el usuario final.