Ayer tuvo lugar la primera de las presentaciones de la Volvo Penta IPS Mediterranean Trip 2014, con las instalaciones náuticas del puerto de Palma de Mallorca como escenario y, punto de partida oficial del evento que la compañía desarrollará hasta mediados de junio.
La Volvo Penta IPS Mediterranean Trip 2014 recorrerá 11 puertos del área mediterránea y tiene como objetivo ofrecer a empresas, profesionales e instituciones vinculadas al sector del mar la oportunidad de conocer este sistema de propulsión marina, diseñado para mejorar las prestaciones y el rendimiento para embarcaciones marinas profesionales, patrulleras, prácticos del puerto y barcos de pasaje.
Esta iniciativa pretende contribuir a la mejora del marco de relaciones entre empresas e instituciones del sector del mar, y responde al compromiso de Volvo Penta con la calidad y la seguridad en el mar, a través del desarrollo de tecnologías de máxima eficiencia y respeto al medio ambiente marino.
La embarcación profesional PTA80, motorizada con el sistema de propulsión marina Volvo Penta IPS900MC, protagonista del evento, partió de Goteborg hace unas semanas y tras su debut en Palma, pondrá rumbo a Barcelona donde se presentará los días 7 y 8 de mayo. Después seguirá su periplo, recalando en Marsella, Antibes, Génova, Bonifacio, Nápoles, Messina, Budva y Split, para finalizar en Venecia.
Entre las actividades que constituyen el evento, se realizarán presentaciones de los sistemas IPS90MC y IPS1050MC, preparados para embarcaciones profesionales de hasta 30 metros de eslora y 45 nudos. Además, para demostrar en la práctica los beneficios de los sistemas Volvo Penta IPS, se realizarán pruebas de mar a bordo de la embarcación PTA80, en cada una de las escalas.