La naviera Armas Trasmediterránea ha salido al paso esta tarde de un reguero de informaciones que se han desarrollado durante la jornada de hoy a raíz de una noticia publicada por el digital elconfidencial.com, señalando con rotundidad que “no se encuentra en situación de preconcurso ni concurso de acreedores”. En este sentido, han querido aclarar que “no existe, y desmiente rotundamente, otros calificativos vertidos a lo largo de esta mañana, que dañan la imagen de la empresa y de sus trabajadores”.
Según la compañía naviera, “ante la afectación de la demanda derivada de la crisis del Covid-19, y con el objetivo de preservar su liquidez y optimizar su estructura de capital, Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado conversaciones con los representantes de los principales bonistas, para refinanciar o reestructurar los bonos con vencimiento en 2023 y 2024 que esperamos fructifique en la próximas semanas”.
Asimismo, desde la naviera han afirmado que «garantiza todos sus compromisos con sus proveedores comerciales». Y, en aspecto operativo, «Naviera Trasmediterránea garantiza la prestación de todos los servicios que viene prestando tanto en la Península como en los respectivos archipiélagos y en el estrecho».