Naviera Armas Trasmediterránea, una de las principales compañías de transporte marítimo de pasajeros y mercancías, ha dado un paso clave en su plan estratégico hacia la digitalización completa de su flota: ha suscrito un nuevo contrato con la tecnológica española Satlink, que se ha adjudicado la licitación para proporcionar conectividad vía satélite de banda ancha a la totalidad de su flota, compuesta por 24 buques. Con este nuevo contrato, la naviera expande su plan de digitalización mediante conectividad de alta calidad y máxima fiabilidad, servicios críticos para su actividad, tanto en lo referente a su operatividad y gestión, como en lo relativo a la oferta de valor añadido para sus más de cinco millones de pasajeros.
Así, mediante los servicios de Satlink, la naviera optimizará la operativa y seguridad a bordo, tanto de las tripulaciones como de la embarcación, permitiendo el mantenimiento en tiempo real de sus operativas de control y gestión (lista de pasajeros, trámites administrativos, avituallamiento, mantenimiento del buque, etc.), y la realización de acciones directas desde el propio buque, al garantizar el acceso a la misma información disponible en cualquiera de sus sedes terrestres. Además, de cara a los usuarios, Armas Transmediterránea ofrecerá servicios de telefonía, acceso a Internet de alta capacidad, pago electrónico y acceso a contenidos y plataformas de entretenimiento, entre otros.
Según el acuerdo firmado, Satlink gestionará el servicio y dará soporte 24×7 a toda la flota de Armas Trasmediterránea. La naviera ha seleccionado a Satlink por su experiencia en el desarrollo e implementación de este tipo de servicios y soluciones para el sector marítimo, tanto en el ámbito de defensa como en sectores como la pesca o el transporte, así como por la cobertura satelital optimizada que ofrece. Su proyecto “Barco Conectado”, clave en la digitalización del sector marítimo, permite además a las flotas optimizar la eficiencia de la operación del buque, generando un ahorro de costes considerable mediante el acceso remoto a servicios de mantenimiento, soporte y actualización de sistemas a través de la conectividad satélite.
Con esta nueva adjudicación, Satlink consolida su liderazgo como proveedor de referencia para servicios de conectividad satelital y soluciones tecnológicas en un sector marítimo de máxima exigencia, como es el transporte tanto de pasaje como de mercancía.