El Edificio del Reloj del puerto de Valencia acogió el X Aniversario de Aportem-puerto Solidario de Valencia. En el evento, que reunió a socios y beneficiarios de la asociación se realizó un balance de los diez años y se presentó el libro conmemorativo donde se recoge un balance de la actividad de Aportem en esta década.
El evento reunió a un centenar de personas, entre instituciones y empresas del sector logístico portuario valenciano, y beneficiarios de la labor de Aportem como centros educativos o colectivos de los Poblados Marítimos de Valencia. El acto sirvió para repasar lo mucho que ha hecho Aportem en sus 10 primeros años de vida, y poner en valor nuevas iniciativas que favorezcan a las personas más vulnerables del distrito marítimo.
Entre los asistentes, se encontraban Joan Calabuig, Aurelio Martínez y Rafael Aznar, tres presidentes de la Autoridad Portuaria de Valencia que han contribuido al desarrollo y consolidación del proyecto que lleva a cabo Aportem.
Entre las cifras más destacadas de Aportem figura las 20 toneladas de comida entregadas en el entorno del puerto desde 2013 hasta ahora, así como las 62.500 unidades de material escolar, las 18.800 prendas de vestir o las 5.500 unidades de equipamiento deportivos.
Durante la presentación de la asociación, Pilar Blaya, secretaria de Aportem, dio las gracias a los asistentes por haber conseguido entre todos “que hoy Aportem sea personas concretas, realizando acciones concretas con asociaciones concretas”.
En esta línea, Francisco Prado, presidente de la entidad, reconoció la contribución no solo de los socios, sino también de los “amigos” de Aportem, y las instituciones beneficiarias de la labor realizada en estos 10 años. “Ellos se encargan de algo tan valioso como detectar, testar y seleccionar las necesidades del entorno, para indicarnos quién necesita qué. Con esto podemos seguir intentando cambiar el mundo, pero siempre desde la actuación centrada en la proximidad con nuestro entorno”. Prado destacó, en el apartado de planes de futuro, la intención de seguir trabajando para hacer cada vez más en favor de las poblaciones en riesgo de exclusión social del Distrito Marítimo, y seguir trabajando “en algo que es tanto o más importante: confeccionar el mapa de asociaciones e instituciones de RSC que trabajan en nuestro ámbito más cercano, con el fin de coordinarnos mejor y conseguir así más resultados.”