El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha mostrado su satisfacción por la inversión realizada recientemente por la Terminal Polivalente Castellón de 1,3 millones para mejorar la gestión de su superficie así como “la importancia que tiene para el puerto de Castellón la terminal”, que mueve el 80% de los contenedores.
En 2014, la terminal alcanzó los 162.000 movimientos, un 5% más que el año anterior. Toledo ha destacado asimismo “su gran potencial de crecimiento”. Cabe recordar que la terminal, bajo la dirección de Víctor Muñoz, ha iniciado un proceso de modernización tecnológica que conllevará la implantación de un sistema operativo que permitirá ubicar de forma más eficiente los contenedores, “una inversión que confirma la apuesta del grupo Maersk por TPC y Castellón”, ha dicho Toledo.
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que en estos momentos se está estudiando el proceso de ampliación de la concesión de la terminal de 35 a 50 años, que se encuentra en fase de exposición pública. “Antes de que finalice el año esperamos que este proceso esté concluido”.