La ceremonia se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales. Se contó con la presencia de Fernando Gamboa Rosas, director general de Fomento y Administración Portuaria, personalidades del sector marítimo-portuario y autoridades. Durante el evento, JD Nielsen, director general de APM Terminals en México, mencionó que esta nueva terminal de contenedores semiatomatizada representará «una solución integral para las necesidades de cada uno de sus clientes, ya que ofrecerá un servicio eficiente con los más altos estándares de calidad que permitan visualizar la cadena de suministro como una línea de producción». De igual manera, mencionó que «APM Terminals es una empresa que está orgullosa de estar en México y en especial en Lázaro Cárdenas».
APM Terminals México ha estado presente en el sector logístico mexicano desde 2012, año en el cuál se ganó la concesión para la construcción de la primera terminal semiautomatizada del país y de Latinoamérica, la misma que ha recibido el equipo automatizado entre los meses de Jjnio y agosto.
En el ámbito intermodal APM Terminals adquirió en 2013 la explanada ubicada en Cuautitlán Izcalli, con el único fin de brindar una solución integral a sus clientes una vez que comience la operación en el puerto de Lázaro Cárdenas.