En el acto, la presidente señaló que el muelle «ha sido construido siguiendo los máximos estándares de calidad actuales en la industria portuaria, en igualdad de condiciones a cualquier instalación que ahora opera en el mundo».
El acuerdo de concesión, con una duración de 25 años, fue firmado en 2010, y representa la primera concesión portuaria al 100% de APM Terminals en África, compañía que en la actualidad posee participaciones en otras once instalaciones portuarias en diez países africanos.
En este sentido, APM Terminals es el mayor operador de terminales en África (excluyendo Sudáfrica), con operaciones que abarcan nueve instalaciones en ocho países de la región de África Occidental (de alto crecimiento ecomómico), incluyendo la terminal de contenedores más activa en la región ubicada en Apapa, Nigeria, que manejó 618.000 TEUs durante el año 2012. Además, también en Nigeria, APM Terminals está avanzando en una nueva instalación con capacidad para un millón de TEUs anuales en Badagry.