APM Terminals Barcelona ha batido un récord de movimientos durante una escala, al registrar 5.394 sobre el buque MILLAU BRIDGE, que pertenece a The Alliance, principal servicio de la terminal. Se trata de la mayor actividad registrada en un buque en la terminal catalana desde la llegada del OOCL BRUSSELS en 2017, cuando se realizaron 5.323 movimientos. Durante la operativa se ha alcanzado una productividad sostenida de 135,46 BMPH.
El director de operaciones APMT, Jordi Vidal, se muestra orgulloso de los resultados conseguidos: “El equipo operativo de APM Terminals Barcelona ha realizado un excelente trabajo ante este nuevo desafío, prestando a nuestros clientes resultados excelentes, tanto en lo que se refiere a la planificación de la operativa como en la productividad conseguida”.
APM Terminals Barcelona se encuentra en pleno rendimiento con niveles máximos de productividad gracias a la puesta en marcha del 100% de las inversiones que ha realizado en los últimos meses, cifradas en 47 millones de euros y que han sido decisivas para afrontar la escala del MILLAU BRIDGE. Entre ellas, destacan la adquisición de dos grúas Super Post Panamax procedentes de Los Ángeles con las que la terminal suma un total de 6 grúas SPX operativas, 29 nuevas Straddle Carriers (SC) y la puesta en marcha de una nueva plataforma Rack para conexiones frigoríficas.
Mejoras técnicas y de maquinaria
El conjunto de estas inversiones forma parte de la estrategia de APM Terminals para modernizar su actual flota y aumentar la capacidad y productividad de los equipos, así como para mejorar la seguridad en la terminal.
El consejero delegado de APM Terminals Barcelona, Narcís Pavón, comenta que “en los últimos meses, hemos realizado un importante esfuerzo por mejorar el equipamiento técnico y la maquinaria necesaria para operar los más modernos buques portacontenedores que escalan en Barcelona”. “Afortunadamente, ya estamos viendo los resultados y estamos seguros de que a este récord le seguirán muchos más”.
La compañía señala que con estas últimas inversiones implementadas refuerza su posicionamiento como referente en el negocio marítimo, ofreciendo una de las mejores productividades del Mediterráneo, con una dotación de máquinas de última generación, la tecnología más puntera, y con un servicio enfocado al cliente con el que busca siempre la máxima excelencia.