Recientemente, Juan Morales Chacón, presidente de la Fundación, entregó Padrón la distinción “colaborador del año” por su disposición y esfuerzo para fomentar los fines y objetivos de la Fundación.
Además de un diploma de reconocimiento, Padrón recibió, como recuerdo, uno de los remaches originales procedentes del casco del correillo LA PALMA.
El correíllo –coetáneo del TITANIC- fue botado el 12 de abril de 1912 en los astilleros W.Harkess & Son Ltd, situados en la ciudad de Middlesbrough.
La Fundación centra sus actividades en canalizar los fondos destinados a la restauración del buque y gestionar la restauración y los usos futuros del mismo.
La entidad continúa con su labor de divulgación, con apariciones en medios de comunicación con su presencia en diferentes ferias y distribuyendo publicidad, siempre manteniendo la idea de la conservación del patrimonio marítimo cultural e industrial que representa el buque LA PALMA.
Esta presencia se mantiene gracias al trabajo voluntario que vienen desarrollando sus miembros desde la creación de la Fundación.