El nombramiento de Coello, cuya candidatura avanzó en exclusiva NAUCHERglobal (ver noticia relacionada) el pasado 17 de diciembre, responde al interés de Noatum en mantener su posición en la asociación tras la salida de Boris Wenzel de ambas por motivos profesionales.
Coello cuenta con una amplia experiencia como alto ejecutivo dentro del sector marítimo y logístico. Ostentó durante cerca de tres años la presidencia de la Autoridad Portuaria de Barcelona y, desde el año pasado, es miembro del consejo de administración de la empresa Noatum Ports (ver información relacionada).
Ingeniero naval de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid (es también vicepresidente segundo y académico numerario de la Real Academia de Ingeniería) y MBA por la escuela de negocios IESE, es también consejero de varias empresas como Abantia, Miquel y Costas, Comexi, Portel, o Gestión y Promoción Aeroportuaria. También ha sido, entre otros, consejero delegado y presidente de la certificadora Applus+, director general de Gamesa Eólica o, en su perfil de ingeniero, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, entre otros.
Por otro lado, la asamblea electoral también nombró a Juan Aguirre, actual consejero delegado de la empresa Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos, como presidente de la asamblea de empresas estibadoras.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Aguirre, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la compañía Bergé.