Desde las empresas exigen el cese de las huelgas previstas (mañana y pasado) y la garantía de los estibadores para dar estabilidad al sector. En este sentido, Anesco ha hecho pública su intención de “analizar con detalle la nueva propuesta planteada hoy por los sindicatos” y “reitera su voluntad de agotar todas las vías de diálogo posibles para solucionar el conflicto generado con la entrada en vigor del Real Decreto Ley”, impulsado desde el Gobierno.
Para Anesco “las empresas prestadoras del servicio de manipulación de mercancías deben ostentar la dirección, control, organización y libre contratación de sus trabajadores”
En este sentido, “el mantenimiento de la competitividad de los puertos españoles hace indispensable, para garantizar tráficos y puestos de trabajo, que las empresas puedan decidir libremente la composición de los equipos de trabajo necesarios para cada actividad”. Por ello, “la asociación empresarial ha propuesto abrir las mesas de negociación en cada puerto, para definir las mejoras operativas a implantar, siguiendo lo establecido en el principio de acuerdo pactado con las organizaciones sindicales el 29 de marzo”.
La patronal ha confirmado la información publicada por NAUCHERglobal en cuanto que reunirá su asamblea general el próximo viernes, día 16.