Con fecha de 1 de febrero, la patronal de la náutica de recreo, ANEN, incorpora a su equipo de gestión a Jordi Carrasco que ocupará el puesto de director general. Carlos Sanlorenzo, secretario general de la asociación desde el 2013, seguirá desempeñando sus funciones de asesor jurídico y representante institucional. Con la incorporación del nuevo director general, la asociación da un paso más en su gestión profesional en respuesta al crecimiento de sus actividades y de su mayor representatividad en la economía azul.
El nuevo director general, hasta su nombramiento, ha sido Gerente del Real Club Náutico Calpe. Carrasco es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y un profesional reconocido del sector náutico y el turismo, con distintos puestos de responsabilidad en diferentes organizaciones relacionadas con la náutica como la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y vocal del comité técnico de Aenor, encargado de la redacción de las normas que determinan la concesión de la ‘Q de calidad’ a las instalaciones náutico-deportivas. Es experto en gestión de instalaciones y organización de eventos relacionados con los deportes y actividades náuticas tanto nacionales como internacionales.
Implicado también en la formación, colabora como docente en el Grado de Administración de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera y en el Máster de Gestión de Empresas deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia.