Por segundo año la patronal ha optado por elegir la Torre Telefónica como sede del Congreso, al considerar que ofrece unas condiciones idóneas, de acuerdo también a las opiniones de la consulta realizada entre los asistentes al III Congreso Náutico.
Esta cuarta edición del congreso se celebrará coincidiendo con un momento muy especial para el organismo, con la conmemoración de sus 10 años de existencia. En esta edición, el evento dará cabida a temas que vienen empujando con fuerza en el ecosistema náutico y que marcarán el desarrollo de la industria, las empresas y los aficionados a la náutica. Las relaciones entre los actores que forman parte del sector náutico han cambiado y se imponen nuevas formas de consumo de la náutica adecuadas a un nuevo perfil de consumidor. Este será uno de los bloques temáticos del congreso.
Y como consecuencia de este cambio, la náutica abre una puerta al emprendimiento con especial oportunidad para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para la navegación, o la gestión de las instalaciones náutico-deportivas, entre otros.
No faltará el debate sobre las relaciones institucionales y con los representantes de la Administración a fin de abordar los próximos retos legislativos del sector, así como la participación de representantes del sector náutico internacional que traerán ejemplos y casos de éxito en mercados internacionales.
Además, el IV Congreso Náutico adoptará también el próximo año un formato más participativo, dando más espacio para el diálogo entre los participantes y para el networking.