La Autoridad Portuaria de Almería ha suscrito el acuerdo de adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. La adhesión a dicha iniciativa ha tenido lugar este mediodía en un encuentro celebrado en el puerto de Almería entre la asesora de programa del IAM en Almería, María Montagut, y el presidente de la autoridad portuaria, Jesús Caicedo.
Con la adhesión a la RAEC, la autoridad portuaria reafirma su voluntad de colaboración “en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable”. Asimismo, según Jesús Caicedo, “queremos dejar constancia de nuestro compromiso para desarrollar un trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo mediante la participación activa de los Puertos de Almería y Carboneras en el diseño, implementación y seguimiento del plan de trabajo que se elabore tras la creación de la RAEC”.
María Montagut ha agradecido “el compromiso del puerto de Almería con la igualdad de mujeres y hombres”. Asimismo, la asesora de programa del IAM ha subrayado que “la conciliación es una problemática que afecta principalmente a las mujeres y tiene importantes repercusiones en su salud, tanto física como mental”. En esta línea, ha insistido en que “la conciliación es una demanda real de la ciudadanía andaluza y, por ello, desde la administración estamos trabajando para que sea una realidad: desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se está impulsando la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía, de la que forma parte la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, para que la conciliación deje de ser una utopía”.
Por último, Montagut ha animado a más empresas a sumarse a esta iniciativa que ya suma más de 330 adhesiones en Andalucía, una treintena de ellas en Almería.