En el faro del cabo de Creus, los trabajos han incluido la retirada de la antigua cúpula y el montaje de la nueva, así como la reconstrucción del muro de soporte que sostenía la antigua estructura. La nueva linterna visitable, fabricada en acero inoxidable 316 y con cristales templados, sustituye a la anterior que databa del año 1960. Ésta ya estaba dañada y presentaba un avanzado estado de corrosión en su estructura de hierro que, como consecuencia, había provocado la rotura de cristales con frecuencia, comprometiendo su estanqueidad. Ahora, los actuales montantes verticales facilitan la sustitución de los cristales y su mantenimiento. Durante la duración de la obra en el mes de octubre, el faro operó con la linterna de reserva, reduciendo temporalmente su alcance.
En Barcelona, las linternas visitables fueron instaladas a principios del pasado mes encima de unas torres de hormigón de reciente construcción y diseñadas por la Autoridad Portuaria de Barcelona.
Con estas instalaciones emblemáticas, Almarin refuerza su trayectoria en proyectos de equipos para faros. A partir de ahora, estas linternas visitables se incluirán en su gama de ayudas a la navegación marítima.