Estos postes, fabricados de acuerdo con las recomendaciones de IALA (Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación) y las recomendaciones de balizamiento de Puertos del Estado, forman parte de la línea ALT de postes diseñados y fabricados por Almarin, específicos para balizamiento costero y portuario.
Entre las obras emblemáticas de Almarin está el suministro (llave en mano) de las balizas para la ampliación del puerto de Gijón en 2011, fabricadas en acero inoxidable AISI 316. El Grupo Lindley, al que pertenece la empresa catalana, también ha llevado a cabo varias obras importantes de postes marítimos como el poste de Angra (Portugal) en 2012.
Este citado poste fue solicitado por la Autoridad Portuaria de los Puertos de las Azores para cumplir con una doble función: señalizar la entrada del puerto (desde el mar) e integrarse en el diseño del paseo marítimo. Siguiendo estas premisas, el Grupo Lindley diseñó y fabricó una estructura en acero corten que sólo está pintada como señal marítima en su lado del mar.