“La distancia que separa Granada de Motril ya no es una limitación, ni mental ni física, y el espacio de crecimiento entre ambos puntos favorecerá la riqueza y la creación de empleo”, ha señalado Álvarez de la Chica.
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, por su parte, ha destacado el acierto de propiciar este tipo de encuentros bilaterales entre Administraciones: “Nuestro objetivo pasa por la dinamización de la economía para generar empleo, por lo que estoy convencida de que esta será la primera de otras muchas para fortalecer las relaciones”.
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha hablado de “alianza estratégica” con el puerto y Motril: “Lo que hoy iniciamos tiene que ver con el impulso a una posibilidad para el desarrollo productivo de Granada y la provincia”.
La visita institucional, la primera de un alcalde de Granada al puerto desde que alcanzó su autonomía, ha continuado por las instalaciones portuarias, los muelles comerciales y la futura terminal marítima de pasajeros. Precisamente el potencial turístico de las líneas regulares con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger ha sido otro de los ejes de la reunión.