Con una financiación total de 676 millones de euros, las empresas han acordado construir buques que empleen este combustible con un precio competitivo y en un período de tiempo corto.
China Group LNG Limited, junto con sus socios van a invertir en estaciones de suministro de gas natural en los puertos costeros del país, concretamente donde opera cada una de las empresas que forman esta alianza.
Todas las compañías del acuerdo investirán en arrendar buques GNL, promocionarán el gas natural licuado como combustible. Además, los acuerdos alcanzados no son vinculantes, con efecto entre dos y tres años, con más cuerdos específicos si fueran necesarios para proyectos individuales. El acuerdo también afianza una mayor expansión del negocio financiero de China LNG que antes estaba centrado en el mercado de vehículos propulsados con GNL.
Además, China Group LNG Limited anunció el acuerdo alcanzado con Maifutong International Finance Leasing por el que proporcionará cerca de 64 millones de euros para la construcción de 200 buques GNL para LNG Power Shipping Co., destinados al transporte de materiales y residuos por rutas navegables de Shanghai, y cuya construcción correrá a cargo de Hongua Offshore.