El Centro Portuario de Empleo (CPE) ha superado su récord de nombramiento de estibadores al poner a disposición del puerto Bahía de Algeciras 100 equipos de trabajo, una cifra que ha supuesto más de 10.000 movimientos en 24 horas para diferentes tareas de manipulación de mercancías tanto en las terminales de contenedores y como para operaciones ro-ro.
Este anuncio se produce tan solo tres meses después de la polémica en la que se vio envuelto el CPE, en pleno estado de alarma, momento en el que la falta de efectivos por la Covid-19, dejó uno de los turnos sin estibadores. Tal como recogió NAUCHERglobal, las empresas aprovecharon esta circunstancia para criticar a los trabajadores y acusarles de llevar a cabo una huelga encubierta. Por su parte, los empleados denunciaron que no disponían de los equipos de protección necesarios para ejercer su actividad.
Poco después, Coordinadora de Estibadores Portuarios del Estrecho advirtió de que “hemos detectado una notable relajación en las tareas de desinfección de la maquinaria, por parte de las empresas estibadoras APMT y TTIA, a lo que la primera respondió con la puesta en marcha de un sistema de desinfección basada en los ozonizadores.
La demanda, por encima de la media
En un comunicado emitido por la CPE, la Sociedad de la Estiba asegura que ha logrado completar con más de 1.500 personas la demanda de trabajo de las distintas empresas del puerto de Algeciras para la jornada del 5 de septiembre, en plena época de contingencias de verano.
Este centenar de equipos supera otro hito importante en nombramientos registrado este verano: 98 manos el pasado 2 de agosto. Ambas cifras superan la media habitual, que se sitúa en 72 manos al día.
La Sociedad de Estiba del Puerto Bahía de Algeciras, C.P.E., S.A., aglutina a todas las empresas con licencia para la actividad de estiba en el puerto de Algeciras para ofrecerles mano de obra especializada y hacerlo en condiciones de eficacia, eficiencia y competitividad.