Este nuevo centro cubrirá el mercado de Europa y Norteamérica con la fabricación de calderas, reparación de piezas para calderas y otros componentes para dar servicio a bordo de los buques. Las nuevas instalaciones se trasladan de Lisboa a Setúbal y contarán con un total de 30 trabajadores. Esta nueva fábrica cuenta con 3.000 m2, de los que 2.500 m2 se han destinado a la producción, área de reparación y servicio, y los otros 500 m2 a oficinas comerciales. A partir de ahora las operaciones de Alfa Laval para todos los sectores se harán desde Setúbal.
Debido al crecimiento que ha mostrado Alfa Laval Ibérica en los últimos dos años, la decisión de invertir en esta nueva fábrica era natural. Además Portugal es un país de referencia en el sector marítimo y offshore por su conocida experiencia y know-how.
En la inauguración han estado presentes clientes y colaboradores así como la alcaldesa de Setúbal, María das Dores Meira.
Nish Patel, vicepresidente del este de Europa y Norteamérica de Alfa Laval ha señalado durante el evento de inauguración, que “Alfa Laval Ibérica ha sufrido un gran crecimiento en los últimos años, especialmente en las áreas marítima y de servicios, con un incremento anual por encima de la media de Alfa Laval en Europa. El crecimiento está relacionado con un aumento de la demanda de los clientes marítimos por equipamientos para la eficiencia energética y ambiental tales como: sistemas de recuperación del calor desperdiciado y mejoras en la eficiencia de los combustibles así como un enfoque en los servicios de mantenimiento preventivos. Prácticamente todos los astilleros navales españoles y portugueses son clientes de Alfa Laval dadas las óptimas oportunidades de crecimiento que hay para el futuro”.
La división de Marítimo y Diesel de Alfa Laval representa aproximadamente un 35% del volumen total de negocio de la empresa con ventas de 10.870 coronas suecas (1.189 millones de euros) y emplea a 3.127 personas en el mundo.
Para Jo Vanhoren, director general de Alfa Laval Ibérica, “La apertura de un nuevo centro de servicios y oficina de ventas nos ofrece una oportunidad única de estar más próximos a nuestros clientes, muchos de los cuales están en esta región. Estoy convencido de que nuestros empleados, a través de su duro trabajo y dedicación, ofrecerán las mejores soluciones a nuestros clientes” ha afirmado.