Alfa Laval, compañía sueca, ha firmado un acuerdo para adquirir Scanjet, empresa especializada en equipos de limpieza de tanques marítimos. Con este acuerdo, las soluciones inteligentes de gestión de tanques de Scanjet complementan la oferta de Alfa Laval para buques tanque, creando una cartera que cubrirá todas las necesidades de los buques de carga.
Medio siglo de experiencia en limpieza de tanques
Avalado por más de 50 años de experiencia, Scanjet es el una empresa especializada en limpieza de tanques. Con un desarrollo de productos orientado al cliente, la empresa ha pasado de los equipos de limpieza de tanques fijos y portátiles a la gestión inteligente de estos elementos. En virtud del acuerdo firmado el 16 de junio de 2022, las soluciones y la organización de Scanjet pasarán a formar parte de Alfa Laval.
Según Peter Nielsen de Alfa Laval, presidente de separación y transferencia de calor para el sector marítimo (cuya unidad de negocio recibirá la adquisición), «Scanjet es una empresa innovadora en la limpieza de tanques, con interesantes proyectos en marcha. Los propietarios de buques tanque y muchos otros clientes marítimos se beneficiarán de valiosas sinergias cuando las soluciones Scanjet se incorporen a la oferta de Alfa Laval».
Por su parte, Magnus Wallin, director general de Scanjet, opina que «Alfa Laval es el socio ideal para que Scanjet siga creciendo. Nuestras empresas tienen las mejores ofertas para el sector marítimo y se complementan y refuerzan mutuamente. Pero, por encima de todo, nos une la ambición de responder con creces a las necesidades de los clientes».
Soluciones integrales para buques tanque
La tecnología de Scanjet completará una oferta que cubre todas las necesidades de los buques de carga, y viene a sumarse a las bombas de carga sumergibles Framo, los sistemas de gas inerte Smit y otras soluciones de Alfa Laval. Además de los equipos de limpieza de tanques, la oferta de Scanjet incluye el exclusivo sistema Itama de gestión inteligente de tanques. Este sistema abarca todos los aspectos clave del mantenimiento de tanques, desde la limpieza hasta la supervisión en tiempo real del nivel, la temperatura y la presión.