La edición de este año coincidirá con el Marina Day, jornada de promoción de los puertos deportivos que organizan distintas localidades catalanas. En la feria, que organiza ADIN con la colaboración de la empresa Outlet Yachts Center, se podrán ver cerca de 70 embarcaciones, muchas de ellas de ocasión, así como todo tipo de accesorios y servicios náuticos.
“De cada cuatro embarcaciones que se venden, tres son de ocasión, la mayoría por debajo de los 12 metros de eslora”, afirma Guarner, una tendencia muy significativa que se ha consolidado con la crisis y que describe las preferencias del comprador en estos momentos. De ahí, la apuesta del Festival por “los barcos de ocasión y pequeños, como las neumáticas y semirrígidas, aunque también podrán verse embarcaciones nuevas y espectaculares de hasta 30 metros”.
“Queremos que la feria tenga continuidad y que se convierta en referente dentro del sector sobre todo en el Barcelonés Norte”. El Festival del Mar de Port Fòrum organizará también actividades relacionadas con el mar y la navegación. Así, en evento vivirá uno de sus días álgidos el sábado 13 de junio con el Marina Day, una jornada para acercar la oferta de Port Fòrum a los ciudadanos de Sant Adrià de Besòs y sus alrededores que es de prever pueda traer muchos visitantes hasta el puerto.
El Marina Day, que organiza el ayuntamiento de la localidad, limítrofe con la capital catalana, cuenta con una oferta lúdica muy amplia y diversa que incluye desde practicar deportes como el roller o street basket, navegar en una golondrina, degustar cerveza artesana o asistir a espectáculos de danza y flamenco. Además, se habilitará una zona infantil con castillos y toboganes inflables, camas elásticas y se llevarán a cabo talleres, una batucada y un pasacalle.
Sobre el Festival del Mar
Nacido en 2012 por iniciativa de ADIN, el Festival del Mar ha recorrido de Norte a Sur del Catalunya algunos de los puertos y marinas más importantes de la costa con el objetivo de incentivar la venta de embarcaciones, dinamizar el mercado y promocionar la náutica. El modelo de feria está basado en una exposición comercial y un programa amplio de actividades que ha pasado ya con éxito por Sant Feliu de Guíxols, Cambrils, Mataró, Port Ginesta y Badalona hasta llegar ahora al Port Fòrum.