Según un comunicado de la entidad, el plan estratégico responde a la necesidad de la entidad de “modernizar sus recursos comunicativos mediante la creación de una nueva web que incluirá diferentes microsites para que los socios puedan darse a conocer y comercializar sus servicios y productos de manera gratuita”, como explicó Miquel Guarner, secretario general de ADIN. “No podemos quedarnos atrás; debemos utilizar la potencialidad de la red y el tema online para dar más visibilidad a ADIN pero también a nuestros socios”, añadió.
La asociación también ha anunciado que se encuentra en negociaciones con el ayuntamiento de Badalona para llevar a cabo una nueva edición del Festival del Mar en la ciudad pero “ampliada y con objetivos muchos más ambiciosos”.
Por lo que se refiere al balance de 2014, ADIN ha remarcado el papel determinante que ha tenido ante la Dirección General de la Marina Mercante para conseguir la reforma de las titulaciones náuticas y ha repasado las acciones llevadas a cabo como su presencia en el Salón Náutico de Barcelona y el Salón Náutico de Valencia así como su apoyo al “Primer premio FADIN a la Innovación y los Emprendedores”. Todo ello fruto “de un trabajo constante para el beneficio del sector y de nuestros socios que a veces no obtiene el reconocimiento que se merecería”, como remarcó Jordi Senties, presidente de ADIN. Durante la asamblea también se presentaron la firma de convenios de colaboración con el Banc de Sabadell, Bufete Escura e Izando Marketing.
Pons y Trepat, homenajeados
Tras la asamblea, se organizó una comida durante la cual ADIN quiso premiar el trabajo realizado desde la asociación por Francisco Javier Pons y Fernando Trepat con una placa que les acredita como Socios de Honor.
Trepat, fundador de Electrónica Trepat y posterior consejero delegado y presidente de Garmin Iberia, ha formado parte de la junta directiva de ADIN los últimos diez años en calidad de vicepresidente. Por su parte, Pons, que ha trabajado en empresas como Talleres Pons y fue socio fundador de la actual Marina Barcelona 92, estuvo ligado durante más de tres décadas a ADIN ejerciendo como tesorero la mayor parte de este tiempo. Jordi Senties les agradeció su labor y la vocación de servicio al sector que han demostrado.