El director general de Austal, Andew Bellamy, manifestó al respecto que “Sembawang es un astillero de primer orden mundial, que comparte con AUSTAL el compromiso de prestar un servicio de alta calidad y proporcionar soluciones innovadoras a clientes importantes, como lo constata su servicio a la Marina de los Estados Unidos durante las cuatro últimas décadas, siendo en consecuencia el mejor socio estratégico que Austal pudiera tener”.
Por su parte, la señora Lee Lin Wong, directora general de Sembawang, dijo que al ser Austal una empresa líder mundial en la construcción y mantenimiento de naves de alta velocidad, “la asociación recién forjada reforzará la capacidad de nuestro astillero en el suministro de servicios de alta calidad, al combinar la experiencia de Austal con nuestras propias capacidades de trabajo para la Marina de los EEUU, en un entorno de seguridad laboral y cuidado del medioambiente”.
Austal construirá para los EEUU, en sus instalaciones de Mobile, Alabama, 10 catamaranes JHSV, de 103 m. de eslora, por 1.600 millones de dólares y 6 trimaranes LCS, de 127 m. de eslora, de una serie de 10 contratados por 3.500 millones de dólares.
Además, en el 2012, Austal ha puesto estratégicamente su huella en Darwin, Territorios del Norte, Australia, al hacerse a finales de 2012, con la propiedad de dos firmas tecnológicas, de siglas conjuntas HKME. En Darwin, los Estados Unidos dispondrán de un nuevo y permanente emplazamiento militar de rotación de marines, según manifestó el presidente Obama, en su viaje a Australia, durante los actos de celebración del sexagésimo aniversario de la alianza ANZUS, en noviembre de 2011.
Próximamente está previsto recibir en Singapur el primer LCS. Cabe reseñar que la estructura este tipo de barco de guerra es la misma que empleó Austal, para construir el ferry para Fred Olsen, Canarias, BENCHIJIGUA EXPRESS.