El operador logístico Synergy completó el pasado lunes el tren número 2.000 de su servicio ferroviario Barcelona-Noain, que conecta la Terminal Intermodal de Navarra con su terminal marítima Hutchison Ports BEST, en el puerto de Barcelona.
Este operador neutral, perteneciente a Hutchison Ports, opera en exclusiva este servicio desde 2012, año en el que también obtuvieron la concesión para la explotación de la terminal situada en Noain (Pamplona).
En estos 2.000 trayectos ferroviarios completados, Synergy ha conseguido quitar 73.000 camiones de las carreteras y ahorrar más de 100.000 toneladas de emisiones de CO2. Esta oferta de transporte ha ayudado a Synergy a crecer de forma continuada, con lo que ha tomado la decisión de iniciar la operativa de un sexto convoy semanal hacia Noain, a partir del 2 de marzo.
Synergy, además, cuenta con un servicio ferroviario en exclusiva desde BEST hasta la Terminal TCM, en Miranda de Ebro, que comenzó en octubre de 2018 y que ya cuenta con cuatro servicios semanales. También ofrece otros servicios nacionales como pueden ser los trenes a TMZ en Zaragoza, o a Puerto Seco Azuqueca, en Azuqueca de Henares, e internacionales, con destinos como Rotterdam, Amberes o Lyon.
El operador conecta a todos sus clientes con los servicios marítimos directos a todo el mundo que ofrece la terminal de BEST, reduciendo en hasta 11 días el tiempo de tránsito, que tanto afecta al valor de las mercancías y a la cadena logística de las empresas importadoras y exportadoras.