El antiguo director de operaciones de Maersk, Søren Toft, será el nuevo director general de MSC. El cambio se anunciará oficialmente esta semana. Así lo han confirmado fuentes próximas a la publicación danesa ‘ShippingWatch’. Toft asumirá el cargo de director general de MSC, el competidor de Maersk y socio de la alianza.
Varios factores han indicado que Toft se dirigía a Ginebra, donde MSC tiene su sede. Solo los tres competidores europeos Hapag-Lloyd, CMA CGM y MSC parecían candidatos realistas para el próximo lugar de trabajo de Toft. Y como las dos primeras son empresas que cotizan en bolsa, todo parecía apuntar a la compañía naviera de la familia Aponte.
Para MSC, con sede en Ginebra, sería una era completamente nueva si la familia Aponte por sí sola dejara de constituir el principal equipo ejecutivo. Además de ser el competidor de Maersk, la empresa es socio de la alianza 2M. Pero como la mayoría de las personas con las que uno habla en las dos compañías dicen, son principalmente competidores, y como tal, uno podría decir que la contratación de Toft estaría cerca de la mejor captura que MSC podría hacer, ya que obtendría información sobre los procesos de negocio en la compañía naviera que ha estado tratando de derribar desde su creación en 1973.
Aún no está claro cómo se llevará a cabo la reorganización en MSC. El actual presidente y director general es Diego Aponte, hijo del accionista mayoritario Gianluigi Aponte. Pero el grupo también tiene grandes intereses en los cruceros, por lo que se podría llevar a cabo una división de liderazgo.