Mercury Marine, una división de Brunswick Corporation, ha presentado el nuevo motor fueraborda Verado V12 de 7,6 litros y 600 CV. Con este lanzamiento, Mercury continúa transformando el mercado de los fuerabordas de alta potencia, proporcionando un fueraborda más potente y capaz, que incluye varias características pioneras en la industria para una amplia variedad de aplicaciones.
Según Chris Drees, presidente de Mercury Marine, “dado que los barcos crecen en eslora y las expectativas en rendimiento siguen aumentando, los patrones vienen demandado mejores soluciones y altas capacidades de potencia para satisfacer sus necesidades. El motor fueraborda Verado V12 es la respuesta de Mercury”. En este sentido, “utilizando nuestras capacidades avanzadas en ingeniería y diseño, hemos redefinido por completo el rendimiento del motor fueraborda. El Verado V12 ofrece a los patrones una libertad, lujo y potencia sin precedentes para perseguir sus pasiones en el agua. Este es un motor extraordinario que cambiará el futuro de la navegación”.
El nuevo motor incluye las siguientes innovaciones: cuenta con un cabezal de cuatro levas de gran cilindrada y aspiración natural que genera un alto par para sacar rápidamente embarcaciones pesadas desde parado a planeo, y para acelerar rápidamente hasta la velocidad nominal; además tiene la primera transmisión automática de dos velocidades de la industria en un fueraborda optimiza las rpm del motor según la carga de trabajo, lo que facilita una aceleración potente y un rendimiento altamente eficiente en crucero; la primera caja de cambios direccional de la industria en un fueraborda que pivota de forma independiente bajo el agua mientras que el bloque del motor permanece en una posición fija: esto proporciona más espacio para configuraciones de varios motores y un ángulo de dirección más amplio para un ágil manejo, además, la hélice de contra-rotación ofrece un mejor ‘mordisco’ en el agua para el atraque y otras maniobras en espacios reducidos; y el perfeccionamiento de varias tecnologías de Mercury que, funcionando en conjunto, permiten que el Verado V12 proporcione una gran economía y autonomía de combustible.
El desarrollo del Verado V12 “es producto del compromiso continuo de Mercury para invertir en I+D y en expansión de fabricación, con una inversión de más de 1.500 millones de dólares desde 2008”.
Según Tim Reid, vicepresidente de desarrollo e ingeniería de Mercury Marine, “hemos dedicado inversiones sustanciales y años de esfuerzo para mejorar nuestra capacidad de convertir ideas altamente creativas en soluciones prácticas, funcionales y fiables”. En este sentido, “ese trabajo nos ha posicionado bien para anticiparnos y responder a los cambios en el mercado. Escuchamos atentamente las necesidades y deseos de los patrones, y creamos nuevas capacidades de producto destinadas a superar sus más altas expectativas”.
El fueraborda Mercury Verado V12 estará disponible en los mercados EMEA a partir del verano de 2021.