La compañía DB Schenker ha anunciado el lanzamiento en España y Portugal de su nueva solución adaptada al transporte y distribución de productos en condiciones de temperatura controlada. Se trata de DBSchenkerReefer, servicio que garantiza la conservación ‘puerta a puerta’ y durante un tiempo prolongado de mercancías con requerimientos extremos o muy exigentes, como los alimentos frescos y congelados o los productos farmacéuticos y los medicamentos.
DBSchenkerReefer ofrece a los clientes de la compañía el cumplimiento de exigentes especificaciones: se trata de un tipo de transporte de precisión con equipos de control profesional adecuados al tránsito para mercancías especialmente sensibles. Estos proporcionan un almacenamiento individualizado del producto de -27ºC a +30ºC.
La solución utiliza la técnica de la atmósfera controlada para preservar los productos en tránsito y ofrecer una cadena de frío continua. Este sistema permite al equipo chequear de forma constante variables físicas como la temperatura, la humedad o la circulación del aire. Además, ofrece a los clientes la posibilidad de monitorizar online todo el proceso y vigilar la carga.
Según Miguel Ángel Torre, responsable de Ocean & Global Projects de Iberia en DB Schenker, “vivimos tiempos de cambio, también en lo que atañe al transporte de mercancías. Cada vez nos encontramos con más regulaciones y requerimientos especialmente exigentes para el transporte de determinados productos. Esto es lo que ha sucedido, sin ir más lejos, con la vacuna de la Covid-19. Se ha demostrado que son necesarias ciertas infraestructuras que no siempre están disponibles y la experiencia de grandes operadores como nosotros, con presencia global y gran variedad de servicios para hacer frente a diferentes necesidades de cada sector industrial”.
El responsable ha indicado que el nuevo servicio ofrece “con las tarifas más competitivas” una solución requerida por sus clientes en España y Portugal. “Hemos dado el salto con el lanzamiento de este producto porque existe una demanda creciente motivada por el intercambio global de productos sujetos a la necesidad de transporte en condiciones de temperatura controlada. Proporcionamos el detalle de un especialista con la potencia de un operador global, además del acceso a una amplia red de contactos y un conocimiento profundo del sector reefer”, ha explicado.
“Nuestra mayor fortaleza en este sentido y, a la vez, la garantía más tangible para nuestros clientes es nuestra experiencia (nuestra relación con las navieras, el hecho de que contamos con un departamento de aduanas propio, nuestro conocimiento de las regulaciones y requisitos sanitarios, etc.). Todo ello, nos posiciona como un socio clave para llevar del punto A al punto B mercancías especialmente delicadas o sensibles”, ha finalizado el directivo.
DB Schenker es el tercer mayor proveedor logístico de la cadena de suministro marítima a escala internacional por número de TEUs. En el segmento reefer, el operador ha mostrado crecimientos positivos en los últimos meses, algo que se contrapone a la situación general del sector que, a causa de la Covid-19, acusó cierta crisis en 2020. DB Schenker ofrecerá soluciones a la cadena de suministro de subáreas como la automoción, la alimentación o la salud.