Cosco Shipping Lines Spain ha celebrado el Año Nuevo Chino en Barcelona, reuniendo a cerca de un centenar de personas entre directivos y equipo humano de la compañía, así como representantes institucionales y responsables de las principales empresas colaboradoras y proveedoras de servicios de la naviera en la capital catalana. Haciendo balance del año 2019, los directivos de Cosco Shipping Lines han señalado que la naviera incrementó un 2% el volumen de tráfico movido en España y que se continuaron implementando los estándares de servicio basados en la estrategia ‘Ocean Plus’ y los servicios extendidos.
Asimismo, la compañía también celebró la misma efeméride en Algeciras, reuniendo a los directivos de Cosco Shipping Lines Spain y de la Autoridad Portuaria de Algeciras, además de a clientes y proveedores. Tanto en Barcelona como en Algeciras, la conmemoración de esta tradicional festividad ha estado encabezada por el capitán Huang Cunxun, director general de Cosco Shipping Lines Spain, y por Albert Oñate, gerente general de la compañía, que han felicitado a los asistentes por la labor realizada a lo largo del todo el año.
Por otro lado, Cosco Shipping Lines Spain ha continuado avanzando en la digitalización de todos los procedimientos y para ello ha implantado el nuevo sistema de información global integrado, que permite ofrecer una información más precisa a los clientes. Y también, para reforzar su apuesta por la sostenibilidad, la compañía se está preparando para obtener la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental en todas sus oficinas ubicadas en España. Esta acción servirá para respaldar el firme compromiso de la naviera con las nuevas normas IMO 2020 y el uso de combustibles marinos bajos en azufre.
Apuesta por la digitalización
La apuesta por la digitalización forma parte de la nueva estrategia que Cosco Shipping Lines lanza a nivel mundial a lo largo de este año 2020. El programa ‘Excelence of Ocean Quality’ de la naviera pone el énfasis en ofrecer una mayor eficiencia y calidad en todos sus servicios. Para ello, Cosco Shipping Lines está acelerando la digitalización de todos los procesos, lo que va a permitir ofrecer a los clientes soluciones logísticas integrales.
Además de la digitalización, el programa ‘Excelence of Ocean Quality’ también se centra en la mejora en ámbitos como la puntualidad en la entrega de la mercancía, la transparencia en el servicio y la información y la rapidez en la respuesta a los clientes.
Otra de las novedades importantes que la naviera pone en marcha es que la compañía Diamond Line, perteneciente a Cosco Shipping Lines Europe, gestionará y operará todos los servicios ‘feeder’ intraeuropeos en Europa.
La celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona ha contado con la participación del director general del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell y otros directivos de la Autoridad Portuaria; del presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona, Jordi Trius; del Presidente de la Asociación de Transitarios de Barcelona, Emili Sanz; del director ejecutivo de Hutchison Ports-BEST, Guillermo Belcastro; y del director global de clientes de APM Terminals, Miguel Ángel Duro, además de otros directivos de empresas de transporte y otros proveedores de servicios de la naviera.
En la celebración del Año Nuevo Chino en Algeciras han participado el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el director general, José Luis Hormaechea, además de directivos de diversas empresas de la comunidad portuaria, entre ellas TTIA y APM Terminals Algeciras.
Las próximas celebraciones del Año Nuevo Chino de Cosco Shipping Lines Spain están programadas para el mes de febrero en Madrid y Valencia.