El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado las propuestas de los jurados técnicos de concesión de sus V Premios Faro PortCastelló en sus distintas modalidades (en este enlace).
Los integrantes de los jurados se han reunido durante el mes de noviembre para valorar las diferentes candidaturas. Un jurado compuesto por más de 50 personas de diferentes ámbitos y de carácter paritario. Sus propuestas han sido elevadas hoy al consejo de administración para ser ratificadas.
Estos premios tienen como finalidad reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad portuaria, contribuir al reconocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos al trabajo realizado.
La Autoridad Portuaria de Castellón impulsó estos premios en 2016 coincidiendo con la conmemoración de los 114 años de la creación del puerto de Castellón y en base a lo dispuesto en el reglamento de distinciones honoríficas.
En esta ocasión, y debido a la pandemia, la autoridad portuaria ha optado por celebrar una gala de entrega de los premios de carácter virtual, que se emitirá el próximo viernes 27 de noviembre por todas sus redes sociales. Asimismo, a partir del 16 de noviembre se publicarán videos e información sobre cada uno de los galardonados en esta edición.
Rafa Simó, ha expresado en el consejo el agradecimiento al jurado por su trabajo e implicación con estos galardones.
Al margen de los premios, el consejo también aprobó la autorización del acuerdo de novación del contrato de servicios de operación y gestión del almacén entre la UTE PortSur Castellón y Gimeno Logística Portuaria relativo a la cesión de uso de la concesión administrativa otorgada a BP Oil España, para la ocupación de una parcela para el almacenamiento y transporte de coque de petróleo en la dársena sur del puerto de Castellón.
Se aprobó también la actualización del plan de protección de la instalación portuaria Portsur Castellón en cumplimiento del Reglamento CE 725/2004 y el código internacional PBIP, relativo a la mejora de la protección de los buques y las instalaciones portuarias.
Finalmente se ha procedido a dar de alta a Peixos Sampera en el censo de compradores de pescado del puerto.