Cimalsa, en su continua apuesta por las nuevas fuentes de energía, tiene previsto en una primera fase la inversión de más de 100.000 euros en la instalación de placas fotovoltaicas en el CIM el Camp, destinada al autoconsumo eléctrico del edificio de control y en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de Castellar del Vallès, CIM el Camp, CIM Vallès y CIM la Selva.
Las obras que se están realizando en El Camp constan de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos que estarán en funcionamiento en las próximas fechas y la reanudación de las obras de las placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico del edificio de control de la instalación, con una instalada de 6.16KW.
Por otro lado, se están realizando obras en las infraestructuras gestionadas por Cimalsa, como el Truck Center del Castellar del Vallès donde se están instalando seis puntos de recarga, también en el CIM Vallès y la próxima ejecución de la instalación de este tipo de puntos en CIM Lleida y CIM la Selva, esta última prevista por el segundo semestre del año.
El trabajo de rehabilitación del área de estacionamiento de vehículos pesados de mercancías peligrosas del polígono Riu Clar de Tarragona, tiene prevista su finalización en los próximos meses. Las obras licitadas tienen como objetivo la modernización y mejora de las condiciones de seguridad de las personas y del medio ambiente, las desarrolla Infraestructures.cat sobre una instalación gestionada por Cimalsa.