Bergé contribuirá activamente en el diseño de la estrategia post-Covid para el sector crucerístico durante la celebración del International Cruise Summit de Madrid, el principal evento del sector en Europa y que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de diciembre de forma híbrida, con asistencia física u online.
En este contexto, Bergé, que atiende anualmente al 16% de los cruceros que llegan a España con más de un millón de pasajeros a bordo, destaca que, a la reapertura de varias líneas bajo estrictos controles sanitarios, se sumará la obligación de realizar test de coronavirus previos al embarque, tanto a pasajeros como a tripulantes, en aquellos barcos con una capacidad superior a 250 pasajeros.
Estas medidas servirán para recuperar la confianza de los clientes y alentar la actividad del sector, después de haber sido uno de los más perjudicados por una pandemia que obligó a las navieras a cancelar todas sus rutas.
Bergé apuesta por este sector para la recuperación del turismo en España, donde llegaban más de 10,5 millones de cruceristas al año antes de la pandemia. De hecho, la industria de cruceros venía generando una actividad próxima a los 4.500 millones de euros anuales y creando unos 33.400 empleos.
Durante estos dos días, profesionales de la alta dirección de las principales compañías del sector compartirán sus puntos de vista sobre el retorno seguro de las operaciones, las nuevas estrategias de las compañías de cruceros, excursiones y destinos, nuevas inversiones, la modificación de la flota y fórmulas para devolver la confianza a los clientes.