El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la asamblea general de ADIN en la que la candidatura liderada por Amadeu Nuñéz, de Recambios Marinos, obtuvo la presidencia de la entidad, para los próximos cuatro años.
Núñez, buen conocedor de la entidad, tanto por su calidad de socio como de vicepresidente de ADIN, ha conformado un equipo de trabajo implicado e integrado por un equipo de trabajo de personas de los diferentes subsectores de actividades de la náutica de recreo, que contará con un comité ejecutivo reducido para llevar la gestión del día a día, con una junta directiva amplía y potente en la que cada miembro tendrá que gestionar un tema concreto y por un consejo asesor que estará integrado por los vocales de las diversas entidades asociadas.
La renovación de los cargos de la presidencia y junta directiva coincide también con la presentación de la nueva imagen y web, como Clúster Nàutic Català, aprobada en la asamblea anterior y que Núñez tendrá que visibilizar y consolidar.
Nuñez, empresario de éxito y muy conocido al sector, tiene como objetivo para ADIN / Clúster Nàutic Català que sea una asociación fuerte, y para conseguirlo la entidad, que tiene más de 50 años de historia, necesita incrementar su masa social. Por este motivo, su primera acción será hacer una encuesta abierta a todo el sector náutico catalán para pedir sus necesidades y detectar así como ser útiles al sector, para a partir de aquí poner a trabajar a la nueva junta directiva con el objetivo de dar al socio aquello que necesita.
A corto plazo, y alineado con la estrategia marítima de la Generalitat, promoverá la agrupación de los centros náuticos de Cataluña, integrado por alquileres de embarcaciones, actividades de playa, excursiones marítimas, centros de buceo y academias náuticas, bajo el paraguas del Clúster Nàutic Català.
En opinión de Amadeu Núñez, nuevo presidente del Clúster Nàutic Català, “la náutica me ha aportado mucho como persona y como empresario y ahora quiero devolverle a la náutica un poco de lo que me ha dado a mí, dando un paso adelante, para intentar hacer de ADIN i el Clúster Nàutic Català una asociación más fuerte y útil para todo el sector, en general, y para todos los socios en particular, y que ayude de verdad a promover nuestro sector”.