Con un crecimiento superior al 4 por ciento sobre la cartera del 2011, el tonelaje de la flota clasificada por ABS asciende a 193.5 millones GT, lo cual supone el 21 por ciento del total de la flota mundial clasificada.
“ABS cierra el ejercicio de 2012 fortaleciendo su posición como segunda mayor sociedad de clasificación en tonelaje existente y la mayor en cuanto a tonelaje de nuevas construcciones”, dijo Christopher J. Wiernicki, consejero delegado de ABS. “El desarrollo y la entrega de productos técnicamente avanzados son componentes esenciales en la posición de liderazgo de ABS”.
ABS mantiene una progresión continua en varios sectores clave de la industria naval. Su presencia en el mercado de nuevas construcciones de buques portacontenedores crece año tras año, con el 26 por ciento del total de pedidos en el 2012, incluyendo 29 megaportacontenedores. ABS también extiende su fuerte presencia en el sector del transporte de LNG (Liquefied Natural Gas), copando el 22 por ciento del tonelaje existente y el 35 por ciento de nuevos pedidos. En cuanto a graneles, ABS incrementa su tonelaje total hasta el 11 por ciento, con cerca de 9 millones de toneladas en nuevas construcciones.
“En adelante, seguiremos desarrollando productos innovadores que ayuden a la industria a afrontar las demandas futuras en cuanto a eficiencia y producción”, dijo Wiernicki. “Nuestros esfuerzos se dirigirán hacia áreas de riesgo, de soporte tecnológico en el ciclo de vida de los buques y del sector marítimo”. En cuanto a este último, ABS comenzó el 2012 en una posición de fuerte liderazgo en las áreas de unidades móviles de perforación en mar abierto (MODU) y de unidades de producción tanto flotantes como autoelevables (jackups), en las que ABS mantiene una posición de liderazgo, robustecida con la incorporación de 13 jackups y 60 nuevos encargos, incluido un considerable número de unidades destinadas a los programas de exploración y perforación en la costa de Brasil. Respecto a buques de perforación de posicionamiento dinámico, ABS terminó el año con 51 nuevas construcciones en cartera, lo que supone el 68 por ciento de este mercado.
ABS continúa incrementando su presencia en el área de unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga de petróleo crudo (de siglas, en inglés, FPSO), cerrando el 2012 con el 43 por ciento del mercado existente y el 35 por ciento de nuevas construcciones.
En lo referente a inspecciones por las autoridades marítimas, ABS refleja una óptima posición en los informes anuales, por sociedades de clasificación, de detenciones de buques del United States Coast Guard, del París MOU y del Tokio MOU.