Lágrimas de despedida y reencuentro, sonrisas, muestras de cariño, caricias… y abrazos, muchos abrazos. Este gesto cotidiano se ha convertido en el protagonista indiscutible de la exposición ‘Abraçades en el port’, una muestra que plasma despedidas y reencuentros en tres momentos históricos del siglo XX que marcaron un antes y un después para cientos de familias valencianas.
‘Abraçades en el port’ es una exposición ubicada entre el Edificio del Reloj y el Tinglado número 2 y se compone de siete tótems vestidos de cerca de 40 fotografías protagonizadas por los abrazos de vecinos valencianos en momentos cargados de sentimiento. La muestra pone en valor el puerto de Valencia como escenario protagonista de fechas marcadas en el calendario como históricas pero que además cuentan con un importante significado colectivo para los habitantes.
La exposición ha sido organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia y comisariada por la historiadora del arte Ester Medán mientras que las imágenes han sido cedidas por la familia de Luis Vidal Ayala, fotógrafo valenciano que además ha colaborado estrechamente en la elección de los momentos históricos que protagonizan la muestra y en la selección de las instantáneas finales que lucen ya y hasta el próximo 24 de marzo en los siete tótems.