El B-Blue, el programa de Barcelona Activa de apoyo a las startups innovadoras en el marco de la economía azul, la economía marítima sostenible, ha abierto la convocatoria de su nueva edición. El programa tiene como finalidad ayudar a las startups a validar su modelo de negocio y dotarlas de los recursos necesarios mediante formación, networking, tutorías, mentoría a medida y todos los servicios que ofrece Barcelona Activa.
Este programa va dirigido a startups que desarrollen su actividad en relación con la economía azul y que cumplan los siguientes criterios:
- La startup tiene que tener una idea definida con algún rasgo innovador. Se valorará muy positivamente tener una primera versión del producto o una idea validada en el mercado.
- No es obligatorio que esté constituida. En caso de estar constituida, se podrán aceptar empresas que estén constituidas después del 1 de enero de 2021 y no superen facturación de 50.000 euros en el ejercicio fiscal 2022
- Que los miembros del equipo promotor tengan disponibilidad. Como mínimo una persona del equipo promotor se tiene que dedicar 100% a la startup.
- Implicación y compromiso con el programa.
- Es importante que las startups tengan un compromiso con el entorno y la sociedad y realmente puedan demostrar la sostenibilidad de sus propuestas de modelo de negocio.