Las regatas cuentan con la organización del Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela.
Durante el último día de competición, ayer, las tripulaciones concursantes pusieron el máximo de su parte para navegar con vientos de 10 a 14 nudos y frecuentes cambios de dirección e intensidad. Los grupos de ORC han completado dos regatas, mientras que los monotipos J80 han hecho hasta tres, para un total de seis y ocho en todo el torneo, respectivamente. “La jornada de hoy no ha sido nada fácil” explicó Rafael Carbonell, armador del RARTS ON FIRE “por las condiciones de viento, con los posibles chubascos y los roles de viento, pero al final lo hemos conseguido. Ha sido un trofeo Conde de Godó con mucho nivel y hemos logrado ser muy regulares, lo que nos ha valido un nuevo título de campeones”.
En la categoría J80, el BRIBÓN-MOVISTAR, de Marc de Antonio y Sofia Bertrand, ha logrado coronarse por tercera vez campeón de la regata después de las victorias de 2014 (J80) y 2008 (en la clase Platú 25, también monotipo).
“Hoy la clave ha sido la máxima concentración -ha comentado el táctico del BRIBÓN-MOVISTAR, Leonardo Armas, “hemos tenido que controlar a los rivales más directos. En la última manga, como matemáticamente ya habíamos ganado, nos hemos podido relajar”. El buen sabor de boca de su actuación durante la regata le ha permitido a Leonardo decir lo siguiente; “afrontamos con confianza la próxima cita, la Copa del Rey”.
En cuanto a las categorías ORC 2, y ORC 3-4, los ganadores han sido L’IMMENS (del armador Alexandre Laplaza, y bajo los mandos de navegación de Carles Rodríguez), y el DUFOUR 34 FANYTAS, patroneado por Ingrid Banús.